¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

La producción agroindustrial peruana está bajando este año

Las menores ventas tanto internas como externas causaron una reducción de la producción agroindustrial de 5,3% en el primer bimestre del año, en relación con similar período del 2008.

La cifra fue difundida en el Informe de Seguimiento Agroeconómico (ISA) de febrero, elaborado por la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura. Este refiere que solo en febrero la producción agroindustrial bajó 6,8%, especialmente en los rubros de aceites, grasas, espárragos y leche procesada.

Para sustentar esas cifras, refiere que la demanda de leche evaporada en febrero, así como en el aceite vegetal, manteca y margarina.
En el caso específico de la leche evaporada, a la menor demanda interna se sumaría una caída en las exportaciones de 60% en el primer bimestre.

Pero así como algunos productos disminuyen, algunos han aumentado su producción como las harinas (4%), los embutidos (1%) y los fideos (9%).

El informe completo del Ministerio de Agricultura, que incluye un análisis de los precios en chacra, precios de fertilizantes y mucha más información interesante pueden encontrarlo en formato PDF aquí. El resto de la nota es de El Comercio.

No hay comentarios: