¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Omega 3: Que es y para que sirve

Ya hemos mencionado muchas veces a los alimentos que contienen omega 3, como el sacha inchi, la anchoveta y la soja, sin embargo recien noto que no hemos tenido un post sobre el omega 3 en si mismo.
En si, los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales (es decir, que el cuerpo no los puede producir) que se encuentran en alta proporción en la carne de pescado y en vegetales como los mencionados líneas arriba.

Se ha demostrado experimentalmente grandes beneficios que el consumo de grandes cantidades de omega-3 puede tener, sobretodo:

- aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (esquimales, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.

- algunas experiencias sugieren también que el consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento después de ingerir pastillas con aceite de pescado (rico en omega-3).

El omega-3 es un objetivo añadido a ciertos alimentos funcionales que son enriquecidos artificialmente con omega-3 como puede ser la leche, la leche de soja, los huevos, etc.