¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 25 de noviembre de 2008

Records en la industria alimentaria en America Latina

Algunos records de las empresas latinas de alimentos que me gustaría compartir:

- Más personal: La empresa mexicana Fomento Mexicano S.A. de C.V., con sus cervezas XX, Sol y Tecate tienen más empleados que cualquier otra empresa, para julio del 2008 alcanzaban los 99541.

- Más plantas: Si bien no es netamente latina, Unilever Americas tiene sus 128 plantas distribuidas a lo largo de Latinoamerica. Las principales marcas de Unilever las vimos antes en esta pagina.

- Presencia en más países: El Grupo Modelo S.A. de C.V., con sus cervezas Modelo y sobretodo Corona tienen una presencia en más de 150 países. Algunas fuentes señalan a la cerveza Corona como la de mayor venta en el mundo y el producto mexicano más consumido.
- Más productos: La empresa Arcor S.A.I.C. de Argentina se ha tomado la tarea de innovar muy a pecho. Actualmente su línea de caramelos, chocolates y golosinas saca al mercado más o menos 100 productos al año.

No hay comentarios: