¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2008

A Obama le conviene el vino, a McCain los destilados

Curiosa información del diario La Nación de Argentina. El 99% del vino elaborado en EEUU se hace en los estados donde ganó el candidato demócrata. Lo mismo sucede si se lo mide por dónde están ubicadas las vinerías.

Si se mide por el número de electores (el doble) que obtuvo el candidato demócrata Barack Obama frente al republicano John McCain en las recientes elecciones presidenciales de EEUU, queda claro que su victoria fue abrumadora. Y más si se mide por dónde están ubicadas las bodegas y vinerías estadounidenses.
El 99% del vino producido en EEUU se elabora en estados que le dieron su voto a
Obama, mientras que el 88% de las vinerías se encuentran en territorio conquistado por los demócratas.
Si se hace el cálculo por la cantidad de litros producidos en los estados que votaron a Obama (los datos más actualizados son de 2006), éstos produjeron un total anual de 3.500 millones de litros de vino, contra unos 18 millones de litros elaborados en los estados pro McCain.
Por lo que el 99% del vino producido en EEUU está en zonas que le dieron el apoyo a los demócratas, de acuerdo con el sitio de noticias SF Gate. En este sentido, el estado de California es el que tiene el mayor peso relativo, ya que su producción de vino representa el 90% del total estadounidense. Pero Obama también ganó en los estados de Nueva York, Washington y Oregon, que son los siguientes en la lista de los principales productores. Mientras que McCain se quedó con Kentucky y Texas, dos estados donde la producción de vino está creciendo.
En cambio, si la evaluación se hace por los estados donde se producen licores y otras bebidas destiladas, McCain gana la pulseada, con Kentucky y Tennessee a la cabeza del ranking.

No hay comentarios: