¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Francia: Ya no quieren que se deguste vino

No corren tiempos fáciles para los productores de vino franceses. A la caída en las exportaciones producto de la crisis financiera mundial, ahora se suma un proyecto de ley que impediría la degustación de vinos en ferias y vinerías. Se trata del proyecto conocido como "Hospital, pacientes, salud y territorios", presentado por un grupo de legisladores encabezados por la actual ministra de Salud Roselyne Bachelot, cuyo objetivo principal es garantizar un mejor acceso a la salud para todos los franceses.
Si bien este proyecto de ley está enfocado en modernizar los hospitales y la oferta de salud, también prevé incrementar los límites al consumo de alcohol y tabaco. Entre otros puntos, contempla prohibir la oferta gratuita de alcohol con fines promocionales, lo que impediría hacer degustaciones abiertas al público. Y para un producto como el vino, que para ser consumido primero tiene que ser degustado, el proyecto de ley cayó como una bomba.
En distintas partes de Francia, los productores de vino se manifestaron en contra del proyecto que sería votado en el parlamento francés el próximo mes de enero.
Tomado de La Nacion (Argentina)

No hay comentarios: