¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 13 de noviembre de 2008

Primera leche contaminada de melamina vuelve al mercado

Recuerdan el grave caso de adulteración de leche en China? Probablemente el más grave del año. El diario La Nación de Paraguay, nos da un poco de información actualizada al respecto.

La adulteración de la leche se descubrió el pasado septiembre en una fábrica que la empresa "Xingtai Sanlu" tiene en provincia de Hebei, en el noroeste del país, donde la producción ha sido ya restablecida y alcanza ahora las 50 toneladas diarias.

La leche "Sanlu" está regresando también de forma progresiva a los comercios en algunas provincias como la propia Hebei, Henan (centro) y Shandong (este), informó la agencia oficial Xinhua.

El director de marketing de la empresa lechera, Cao Zhanwu, explicó que las ventas diarias actuales representan una quinta parte de la facturación que este producto tenía antes de que se destapara el escándalo."El escándalo de contaminación con melamina fue un golpe mortal para el grupo entero. Nos arrepentimos de nuestro error, pero no abandonaremos", dijo, por su parte, un miembro de la empresa que pidió no revelar su identidad.

Otras factorías afiliadas al grupo Sanlu ya habían retomado su producción semanas atrás una vez superados los controles gubernamentales, pero ninguna se anuncia ahora con el distintivo "Sanlu", confirmaron fuentes oficiales.

El ministerio chino de Salud ha informado de que dos de los bebés que aún se encuentran hospitalizados por problemas en los riñones, están en estado crítico. Según el rotativo "China Daily", un total de 50.306 bebés que habían ingerido la leche contaminada han sido ya dados de alta.

Información actualizada (17/11/08) del diario Europapress, aparentemente el gobierno chino ha estado ocultando el numero real de bebes fallecidos. En un primer lugar se dijeron 3, luego 4, sin embargo, 'South China Morning Post' y Asia News aseguran que al menos otros cinco niños habrían muerto hace ya meses. El primero de estos casos se habría producido en mayo, cuando una niña de tres años que había sido alimentada con leche en polvo maternizada murió tras desarrollar problemas renales.

Mas información actualizada (02/12/08) de Reuters, informa que en Arabia Saudita se ha encontrado melamina en leche en polvo Nestlé. Y Prensa Latina confirma en seis el numero de niños fallecidos en China.

No hay comentarios: