¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

Como hallar en oportunidad en el calentamiento global

En este artículo de El Comercio, vemos como el Perú podría verse beneficiado con el calentamiento global podría proveer de alimentos a Asia,

El Perú podría convertirse en los próximos años en uno de los países que abastezca de alimentos al Asia. Ello, debido a que las áreas de su producción agrícola se reducirán de manera sustancial, como resultado del incremento del nivel del mar, producto a su vez de los deshielos generados por el proceso de calentamiento global. Ello tendrá un gran impacto en México, Taipéi y China, y afectará al 11% de la población de Vietnam.
Así lo proyectó el coordinador del informe de las perspectivas del sistema alimentario del Pacífico 2008-2009, Walter Armbruster, citando al Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés).

"Las oportunidades del Perú para abastecer los mercados de alimentos de las economías del APEC se dan en diferentes niveles, desde las economías con bajos ingresos per cápita como Filipinas (trigo y tal vez arroz), hasta las de (ingresos) más altos como
Japón, Hong Kong y Corea (frutas, vegetales y toda clase de carnes, incluyendo carne de pollo)
", dijo a una agencia de noticias.

Según se informó, China será capaz de producir el 95% de los alimentos que consumirán sus 1.500 millones de habitantes.
El 5% restante (unas 100 millones de toneladas) deberá ser importado y esa es una oportunidad para el Perú.

La Republica complementa con más declaraciones del mismo Armbruster.

El alza en el precio de los alimentos dada hace unos meses en el mundo se produjo por un conjunto de factores como cambio climático, el uso de los biocombustibles, sequías en algunas áreas del planeta, además de la creciente demanda de alimentos por países de Asia y de India.


CLAVES

Demanda. En las economías de medianos y altos ingresos de la región Asia Pacífico la demanda comercial se basa en frutas, vegetales y toda clase de carnes, incluido el pollo.
En cifras. La población de las 21 economías de APEC suma alrededor de 2,600 millones de personas, cifra que representa el 41% de la población mundial. En eso radica su relevancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye yo estudio Industrias Alimentarias en la UNPRG en lambayeque, de en verdad felicitaciones, es excelente tu página y deberíampos imitar esto. mira yo me decico a asesorar a gente que exporta alimentos cualquier aporte en lo que a comercio exterior se refiere yo te ayudo. Felicitaciones