¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 28 de mayo de 2008

Quantima: Un compresor que funciona mediante un sistema de levitación magnética

CompAir es una compañía de origen británico y uno de los mayores fabricantes del mundo de sistemas de aire comprimido y gas. Presente en 21 países, entre ellos España, dispone de centros de producción de Inglaterra, China y Alemania, con más 1800 empleados repartidos por todo el mundo. En esta ocasión, nos ha transmitido una nota de prensa referida a su nuevo producto Quantima.

Madrid, 20 de mayo de 2008. CompAir, uno de los referentes mundiales en innovación en la fabricación de sistemas de aire comprimido, ha cambiado las reglas de la generación de aire comprimido lanzando Quantima, una tecnología de compresión sin aceite, dinámica y única en el mundo.

El revolucionario conjunto de compresión Q-drive de Quantima, contiene una única pieza móvil que gira en un campo magnético y forma el núcleo del nuevo diseño de compresor. Su rotor y elementos de compresión de transmisión directa exclusivos, levitan mediante cojinetes electromagnéticos activos para poder alcanzar velocidades de hasta 60.000 rpm.

CompAir es hoy uno de los mayores fabricantes de sistemas de compresión de aire sin aceite del mundo, que con este último avance, se convierte en líder en innovación en este tipo de sistemas, ya que ofrece un amplio abanico de ventajas para propiciar la reducción de los costes de producción, reducir drásticamente el consumo de energía y reducir el impacto medioambiental. El resultado es un producto de velocidad variable, mucho más silencioso y compacto, entre un 40 y 50% más pequeño y menos pesado, sin caja de engranajes y sin aceite, diseñado para proporcionar una fiabilidad líder del sector.

Los ingenieros de CompAir han tenido en cuenta el rendimiento energético del Quantima en todas las fases del diseño, y han producido una gama de compresores con el consumo energético sin carga más reducido de entre todos los compresores del mercado: representa tan sólo un 2,5% de lo que consume a plena carga, lo que equivale a tan sólo 7 kW para una unidad normal de 300 kW.

Esta elevada eficiencia energética, implica que las empresas que sustituyan un compresor existente por una nueva unidad Quantima, podrán obtener un ahorro de energía de hasta el 25% y así reducir considerablemente sus costes totales de funcionamiento. Además, esta unidad minimiza el impacto medioambiental del usuario de forma significativa, ya que tiene potencial para reducir las emisiones anuales de C02.

Al hablar sobre el lanzamiento del Quantima, el director general de CompAir, Nick Sanders, declaró: “Muy pocas veces se puede desarrollar un producto que cambie en esencia la manera de pensar del sector. Con Quantima hemos conseguido exactamente eso. Ha sido necesario contar con la visión de toda la empresa, la dedicación del equipo de desarrollo en los últimos cinco años y amplias pruebas de campo para dejar a un lado las reglas convencionales y desarrollar un producto de primera calidad con el enfoque medioambiental que los clientes estaban esperando.

Con el lanzamiento del Quantima, hemos abierto la puerta a un mercado en rápido crecimiento en cuanto a la compresión sin aceite y hemos tomado las riendas de este sector estratégico para nosotros. Tras haber contribuido con esta revolución tecnológica al mercado mundial, ahora lideramos el sector y estamos decididos a mantenernos un paso por delante del resto".

Como parte de esta innovación, Quantima, cuenta con las ventajas de Q-life, una solución vanguardista de mantenimiento predictivo. Mediante la supervisión constante y permanente de las unidades Quantima individuales, 24 horas al día, 365 días al año, se optimiza el rendimiento del sistema a la vez que se predicen las necesidades de mantenimiento del compresor para aumentar al máximo el tiempo de funcionamiento.

Todos los compresores Quantima se conectan automáticamente a un centro de supervisión remota, formado por una red de ingenieros de servicio que llevan a cabo todo el mantenimiento durante el período de 10 años de garantía que forma parte del paquete Q-life.

Con Quantima, su Q-drive y el programa de asistencia Q-life, CompAir añade una gama importante a su amplio catálogo de productos, con lo que se convierte en el único fabricante a nivel mundial que ofrece una gama completa de compresores rotativos de tornillo, de pistón y de paletas, que incluye modelos de alta presión, sin aceite y portátiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos Mary Ingenieria y estamos autorizados por CompAir para comercializar dichos compresores Quantima en Argentina y Paraguay.

Más infomación: info@mary-ingenieria.com.ar

venta compresor dijo...

Un innovador producto. Bien por la marca que la comercializa.

gracias por la info!
Rodrigo