¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 19 de mayo de 2008

España: Retiran del mercado sales de baño que parecen chocolate y velas que simulan ser pasteles

MADRID.- El Instituto Nacional del Consumo ordenó en abril la retirada de varios productos, muchos de ellos decorativos, por la peligrosa posibilidad de ser confundidos con alimentos. Velas que simulan ser pasteles, manzanas falsas y sales de baño que podrían pasar desapercibidas en la nevera, fueron algunos de los objetos apartados de circulación.
La Comunidad Valenciana notificó en la red de alerta de Consumo el alto riesgo de 'Decadent chocolate', unas sales de baño de 120 gramos cuya similitud con un dulce es una amenaza de asfixia de ser ingerido por equivocación, en especial entre los niños.
Otro falso 'alimento' puesto fuera de circulación fue el antipolillas 'Power Moth Balls'. Este producto químico, puesto a la venta en pequeñas bolas de colores envueltas en una bolsa transparente, podía ser confundido con caramelos de distintos sabores. Ante el riesgo de intoxicación, el Instituto Nacional del Consumo decidió retirarlo.
Una 'vela-tarta' (KHIAM-11, referencias 03268 y 03267) fue otro de los productos apartados. La Junta de Andalucía notificó el peligro de este artículo decorativo por poder producir la asfixia de aquellos que confundieran la cera de la vela con la textura de un pastel.
No obstante, en el mercado hubo más 'alimentos' peligrosos. Desde varios artículos decorativos con forma de frutos como granadas y cerezas, e incluso manzanas, a velas disfrazadas de peras y pimientos.
Por último, de postre, el Instituto Nacional del Consumo retiró un plaguicida de la marca 'Chupibichos' (L212011P302), el cual tiene un parecido muy cercano a un yogur. Su envoltorio es colorista y su tamaño parecido a muchos frascos, pero su contenido es tóxico.
Tomado de El Mundo

No hay comentarios: