¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

viernes, 9 de mayo de 2008

Perú: Embarque de 120 toneladas de alcachofas partió desde Cusco rumbo a España

Se trata del primer embarque de alcachofas cultivado en el distrito de Ancahuasi, en la provincia de Anta

(EFE).- Un embarque de 120 toneladas de alcachofas sin espinas partió este jueves desde la ciudad del Cusco para ser exportadas a España, informaron fuentes oficiales.
Se trata del primer embarque de alcachofas de este tipo cultivado en el distrito de Ancahuasi, en la provincia de Anta, como parte del programa Sierra Exportadora, promovido por el Gobierno peruano.
"Este primer cultivo experimental ha sido un éxito, de aquí en adelante las siembras que se ejecuten de alcachofa en la zona de Cusco van a gozar de los resultados y experiencia que se están dando en esta cosecha", dijo a la prensa el presidente de Sierra Exportadora, Gastón Benza, en la ceremonia de salida del embarque.
El funcionario destacó que el fruto obtenido en la sierra "es de altísima calidad, superando a los de la costa" por las condiciones ambientales y por la expectativa de vida de la planta de hasta cuatro años.
La introducción de este cultivo en Cusco empezó en noviembre del año pasado en un área piloto de cinco hectáreas que, después del trabajo de capacitación y mejora técnica, se incrementó a 35 hectáreas sembradas por una treintena de productores.
Benza estimó que el índice de productividad crecerá hasta 15 toneladas por hectárea en 2009, lo que permitirá ampliar la superficie cultivada a 120 hectáreas.

No hay comentarios: