¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2008

India: Al menos 150 muertos por beber licor adulterado

Al menos 150 personas han muerto en el sur de India tras beber licor casero adulterado.

La policía dijo que los afectados, en su mayoría trabajadores de los estados meridionales de Karnataka y Tamil Nadu, compraron el licor, vendido en bolsitas de plástico en tiendas ilegales, durante el fin de semana y de inmediato cayeron enfermos.
En la India rural, los habitantes de zonas rurales pobres compran alcohol barato, también llamado "licor del país", ya que no pueden permitirse comprar botellas en las tiendas que aprueba el Estado.
El miércoles, las autoridades dijeron que siete comerciantes de Karnataka fueron arrestados y nueve responsables oficiales suspendidos.
"Se están llevando a cabo investigaciones para detectar la procedencia del licor", dijo R. Srikumar, director general de policía en Karnataka.
La mayoría de los afectados procedían de zonas fronterizas entre los dos estados, dijo la policía.
"Una tragedia de estas dimensiones no hubiera tenido lugar si las autoridades hubieran estado más vigilantes", dijo S.R. Nayak, de la comisión estatal de derechos humanos en Karnataka.
En 1981, más de 300 personas murieron por la venta de licor ilegal en Karnataka.
Tomado de Swissinfo.ch

No hay comentarios: