¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 26 de mayo de 2008

En el año de la papa, muere el "rey de las papas fritas"

Después de ser el pionero de las primeras papas fritas congeladas a fines de los 40, J.R. Simplot se convirtió en un gran proveedor de McDonald’s, Burger King y Wendy’s.

J.R. Simplot, el magnate que fundó el negocio agrícola que lleva su nombre y que ayudó a convertir a las papas fritas en un clásico de la dieta estadounidense, murió el domingo a los 99 años, informó un funcionario judicial.

Después de ser el pionero de las primeras papas fritas congeladas comerciales a fines de la década de 1940, Simplot se convirtió en un gran proveedor de las cadenas de restaurantes McDonald’s, Burger King y Wendy’s.

Su firma, de la que era presidente emérito, reportó ventas por US$3.300 millones en el 2006.

Un funcionario del juzgado de instrucción del condado de Adea dijo que Simplot falleció en la mañana del domingo por causas naturales.

Nacido como John Richard Simplot en la ciudad de Dubuque, estado de Iowa, en 1909, abandonó la escuela a los 14 años para trabajar en el negocio de almacenamiento y distribución agrícola.

Simplot comenzó su primera compañía de producción en 1929 y eventualmente se convirtió en un gran proveedor de papas deshidratadas para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

A fines de la década de 1940, los investigadores de Simplot comenzaron a experimentar productos con papas congeladas. Su compañía comenzó a producir papas fritas en Idaho en 1946 y el negocio prosperó con la aparición de congeladores en los hogares norteamericanos.

Sin embargo, el mayor negocio de Simplot comenzó con un saludo de manos. En 1967, Simplot y Ray Kroc, fundador de McDonald’s, estrecharon las manos y acordaron que Simplot Company sería el proveedor de papas fritas para la cadena de restaurantes de comida rápida.

La compañía se amplió a varias plantas de procesamiento en los estados de Idaho, Oregon y Washington, y eventualmente a Australia y China. Ahora, cultiva y procesa muchos otros vegetales.

El crecimiento en la posguerra de las comidas rápidas procesadas de Norteamérica ha tenido un impacto significativo en la salud del país, dado que la popularidad de esos alimentos contribuyó a una epidemia de obesidad.

En el 2001, Simplot dijo a la revista Esquire que la suerte no tuvo nada que ver con su éxito. "Trabajar duro y construir, construir, construir. Eso es todo lo que te puedo decir", comentó.

En 1973, Simplot se retiró de su compañía, pero permaneció como presidente del directorio.

En 1994, abandonó ese cargo luego que sus hijos Gay, Don y Scott asumieron escaños en el directorio, pero el rey de la papa frita retuvo el título de presidente emérito

Tomado de El Mercurio

No hay comentarios: