¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 29 de mayo de 2008

Perú: A celebrar por la papa

Este domingo 1 de junio se celebrará el Día Nacional de la Papa, en el parque zonal Sinchi Roca, en el distrito de Comas, con un gran espectáculo que tendrá como artistas estelares a la cantante Dina Paucar, Ernesto Pimentel -la Chola Chabuca-, y los grupos musicales Camaguey y los Caribeños de Guadalupe.
El megaevento musical y artístico se llevará a cabo como parte de los actos celebratorios del “Año Internacional de la Papa” (AIP), cuya Comisión Multisectorial de Actividades la preside el Ministerio de Agricultura. El festival espera reunir a más de 60 mil personas.
Además de disfrutar del espectáculo musical, las familias que visiten el parque zonal podrán degustar exquisitos platos preparados a base de papa. A las 11:00 de la mañana se abrirán los stands y la exhibición fotográfica, luego habrá pasacalles y una serie de actividades artísticas.
La bienvenida al espectáculo artístico estará a cargo de la Chola Chabuca, el cómico Hernán Vidaurre, así como de los cantantes Miki Gonzales y Damaris, ganadora del reciente festival de Viña del Mar.
Luego hará su presentación la orquesta salsera Camaguey, Dina Paucar, la Chola Chabuca y, al promediar las 7:45 de la noche, participará el grupo Los Caribeños de Guadalupe.
La presencia de diversas figuras del espectáculo constituye el principal atractivo para celebrar el Día Nacional de la Papa, donde se congregarán también representantes y productores nacionales de papa, así como promotores de cadenas productivas y de cadenas de autoservicios.
En forma simultánea, asistirán delegaciones de restaurantes que ofrecerán a precios módicos exquisitos platos preparados en base de papa.
Como sucedió en eventos similares, el Ministerio de Agricultura brindará una colorida exposición fotográfica con las mejores imágenes sobre la papa. Como se sabe, la meta del Ministerio de Agricultura es incrementar el consumo de papa de los 75 kilos actuales por persona al año, a más de 100 kilos.

No hay comentarios: