¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2008

Perú: Alicorp anuncia rebaja del precio de la harina de trigo

(RPP) Al haberse producido una desaceleración de la cotización internacional del trigo en abril de este año, la empresa Alicorp bajó entre 6 y 8 por ciento el precio de la harina de trigo que produce y comercializa en el mercado peruano, situándolo en los niveles de enero de este año. La rebaja está vigente desde el lunes 5 de mayo último, reveló la compañía.

Alicorp recordó que pese a que en marzo pasado el trigo alcanzó un pico histórico de 550 dólares por tonelada (FOB, precio puesto en el puerto del Callao), decidió no elevar el precio del saco de la harina de trigo en el mercado local. "La empresa asumió gran parte de los altos costos, para que no se siga afectando el poder de compra de los consumidores peruanos".
El precio del trigo retrocedió en abril luego de que se anunciara buenas cosechas en Estados Unidos, en países de la Unión Europea, Rusia, Ucrania y Australia. En conjunto, estos mercados aportarán 40 millones de toneladas a la oferta mundial del trigo, lo que permitirá recuperar los niveles de stocks perdidos.
No obstante los anuncios positivos de una mayor producción, Alicorp señala que el riesgo aún persiste, ya que si la cosecha de uno de los países productores falla o cae, nuevamente el precio de este cereal en el mercado internacional volvería a repuntar.
La empresa que pertenece al Grupo Romero explicó que esta reducción del precio de la harina de trigo se efectúa a pesar de que aún existen stocks que se importaron con 60 y 90 días de anticipación, a precios altos. "La empresa suele importar el trigo con mucha anticipación con el fin de garantizar el normal abastecimiento al mercado peruano, dado los bajos inventarios mundiales".
Como se sabe, el aumento del precio internacional del trigo en el Perú, que llegó al 108 por ciento, fue amortiguado por la eliminación de los aranceles a la importación del trigo y a las harinas de trigo, dejando ambos en arancel cero.

Tomado de RPP

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Renato Odar, serias tan amable de decirnos, de que paises principalmente, Alicorp Perú importa harina de trigo?

Gracias

Josue Araus