¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 27 de diciembre de 2007

Mercado de EE.UU. tendrá paltas peruanas el 2008

(Andina).- El ingreso de las paltas peruanas al mercado estadounidense podría concretarse a partir del último trimestre del próximo año, informó la semana pasada el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) de Estados Unidos al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú.
"Si bien se había estimado entregar el último requisito para el ingreso de este cultivo a Estados Unidos en el primer trimestre del 2008, este plazo se ha reducido al 15 de enero del próximo año", señaló hoy jefe, Oscar Domínguez, jefe de Senasa.
La culminación de este proceso, que lleva más de seis años de trámites, es de vital importancia para la agricultura peruana.
En ese sentido, precisó que los documentos a entregarse son un informe sobre los datos climáticos de las áreas donde se cultivan paltas así como la notificación de la plaga polilla de palto, los que se encuentran muy avanzados.
"Ambos documentos vienen siendo redactados desde hace unas semanas con la mayor celeridad posible", dijo.
Los próximos pasos son la consulta pública en Estados Unidos, la entrega de los requisitos fitosanitarios al Perú y el correspondiente levantamiento de las barreras fitosanitarias para las paltas peruanas, refirió Domínguez.
Cabe recordar que en una visita de la APHIS realizada en agosto último, la autoridad estadounidense sostuvo que este proceso constituía una prioridad nacional para su país por lo cual estaba en el tope de la agenda.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy es viernes 16 de mayo y quería saber si finalmente se terminó con este trámite y ya está aprobado por el APHIS de USA el ingreso de las paltas peruanas al mercado estadounidense. He buscado la confirmación de este anuncio en el blog pero no la he encontrado.
Muchas gracias a quien pueda darme más información al respecto.

Renato dijo...

Belen, de acuerdo a la pagina de APHIS al 31 de marzo del 2008 la palta del Perú seguia siendo analizada debido a los riesgos que pueda tener. No hay informacion mas actualizada porque esto sale cada trimestre.

Unknown dijo...

Gracias por tu pronta respuesta.
Saludos.

Renato dijo...

De nada Belen, sigue visitando la pagina que esperamos ir creciendo.

Renato dijo...

Aun no hay novedades en la pagina de APHIS

nativo23 dijo...

Y aún no hay novedades en la página de APHIS