Sin embargo, otros diarios informan que el ministro de Agricultura chino, Sun Zhengcai, afirmó hoy que la melamina encontrada en los huevos chinos es un caso aislado a diferencia del caso de la leche.Después de la leche, ahora también fue hallada la sustancia melamina, tóxica para la salud, en huevos en China, informa hoy el diario "Xinjingbao" de Pekín.
Al parecer, el origen está en el alimento que se da a las gallinas, cuyo contenido proteico se aumentó artificialmente con esta sustancia química.El director de una fábrica de alimentos en la provincia de Liaoning fue detenido en el marco de las investigaciones.
Se presume que también otros productores de alimentos mezclaron la sustancia, que, entre otras cosas, se utiliza en la industria como adhesivo, y cuyo uso en la fabricación de alimentos está prohibida.
"Los huevos contaminados fueron encontrados en algunos lotes de productos hechos por fabricantes específicos", explicó Sun. La calidad de los alimentos para animales en China ha mejorado de forma considerable en los últimos años, aunque aún quedan algunas fábricas que "añaden componentes químicos muy peligrosos y otras drogas en sus productos", agregó.
La polémica por los huevos llega en pleno escándalo por la leche adulterada con el componente químico para burlar los exámenes de calidad. Ya han fallecido cuatro niños y miles de ellos han sido hospitalizados por el consumo de este tipo de leche. Sin embargo, no se han registrado enfermos por los niveles relativamente bajos detectados en los huevos.
Precisamente ayer, el Gobierno chino prometió poner fin a la "oscura" industria que añade melamina a los piensos para animales, a pesar de que los representantes agrícolas aseguran que sólo una parte muy pequeña de este negocio ha usado la sustancia ilegalizada que acabó con la vida de varios niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario