¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 6 de noviembre de 2008

Puede haber crisis, pero la cerveza se sigue vendiendo

O al menos eso lo demuestran los positivos numeros de la cervecera líder en el Perú, Backus, confirmando lo proyectado en diciembre del año pasado. La crisis global no afecto la venta de cerveza, con la ayuda además de diversas estrategias de mercado.
El volumen de venta de las cervezas de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston fue de 6,709 millones de hectolitros entre los meses de enero y setiembre del presente año, lo que equivale a un crecimiento de 9.6 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, informó hoy la empresa.
Por su parte, las gaseosas y aguas crecieron en 132 mil hectolitros en el mismo período, lo que significó un incremento de 22.4 por ciento respecto a los primeros nueve meses del año 2007.
A pesar de los incrementos en los precios de los principales insumos, este mayor volumen de ventas ha dado como resultado una mejora en la utilidad neta, la misma que registró un total de 282.7 millones de nuevos soles a setiembre del 2008, 21.4 por ciento más con relación al mismo período del año anterior, indicó.
Durante el tercer trimestre, los ingresos brutos netos de impuestos de Backus crecieron en 87.5 millones de soles, alcanzando la cifra de 578.6 millones, lo que significa un incremento de 17.8 por ciento con relación al tercer trimestre del año precedente.
La empresa explicó que este comportamiento está sustentado en la estrategia de portafolio de marcas y distribución por canales que maneja la empresa, mostrándose incrementos en la venta de Pilsen Trujillo en 40.6 millones de soles, Cusqueña en 23.9 millones y Pilsen Callao en 19.5 millones.
[...]
También dijo que el crecimiento económico del país y la mayor capacidad adquisitiva de la población han acompañado el crecimiento del sector cervecero, a pesar de la mayor competencia que existe en el mercado, con nuevas marcas y presentaciones, buscando la preferencia de los consumidores.

No hay comentarios: