No corren tiempos fáciles para los productores de vino franceses. A la caída en las exportaciones producto de la crisis financiera mundial, ahora se suma un proyecto de ley que impediría la degustación de vinos en ferias y vinerías. Se trata del proyecto conocido como "Hospital, pacientes, salud y territorios", presentado por un grupo de legisladores encabezados por la actual ministra de Salud Roselyne Bachelot, cuyo objetivo principal es garantizar un mejor acceso a la salud para todos los franceses.
Si bien este proyecto de ley está enfocado en modernizar los hospitales y la oferta de salud, también prevé incrementar los límites al consumo de alcohol y tabaco. Entre otros puntos, contempla prohibir la oferta gratuita de alcohol con fines promocionales, lo que impediría hacer degustaciones abiertas al público. Y para un producto como el vino, que para ser consumido primero tiene que ser degustado, el proyecto de ley cayó como una bomba.
En distintas partes de Francia, los productores de vino se manifestaron en contra del proyecto que sería votado en el parlamento francés el próximo mes de enero.
Tomado de La Nacion (Argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario