En si, los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales (es decir, que el cuerpo no los puede producir) que se encuentran en alta proporción en la carne de pescado y en vegetales como los mencionados líneas arriba.
Se ha demostrado experimentalmente grandes beneficios que el consumo de grandes cantidades de omega-3 puede tener, sobretodo:
- aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (esquimales, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.
- algunas experiencias sugieren también que el consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento después de ingerir pastillas con aceite de pescado (rico en omega-3).
El omega-3 es un objetivo añadido a ciertos alimentos funcionales que son enriquecidos artificialmente con omega-3 como puede ser la leche, la leche de soja, los huevos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario