El grupo peruano Aje, con presencia en más de diez países, sigue interesado en ampliar sus operaciones en el mercado asiático, aunque por el momento se mantiene a la espera que haya un panorama más claro respecto a la crisis mundial, afirmó hoy el presidente de su directorio, Angel Añaños.
“Estamos esperando que se despeje el panorama para continuar con nuestro planes de expansión, el mercado asiático sigue en espera”, manifestó.
Dijo que el diferencial cambiario fue uno de los factores que generó la postergación de sus nuevas inversiones en el exterior, pero en la medida que se vea una recuperación de las monedas retomarán sus planes
Ajegroup concretó en el 2006 su primera incursión en el Asia, al instalar una planta de producción de Big Cola en Tailandia, país que consideran como su centro piloto.
“En Tailandia la demanda ha sido muy buena y creemos que es el lugar de aprendizaje para ir viendo los elementos culturales, sociales y de idioma que necesitamos manejar para nuestra expansión en Asia”, mencionó tras participar en la Segunda Cumbre de Micro y Pequeñas Empresas del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).
Además, del mercado asiático, dijo que evalúan nuevas alternativas en otros países que podrían ser mercados interesantes.
Comentó que en el mercado local también planean nuevos lanzamientos de productos ya que confía que el consumo seguirá creciendo el próximo año.
Al respecto, indicó que el mercado de néctares alcanzó un crecimiento de 300 por ciento este año y esperan que siga con la misma tendencia para el 2009.
Añaños expuso hoy su historia de éxito que le permitió al grupo convertirse en una empresa multinacional que compite con grandes firmas como Coca Cola en grandes mercados como México.
“Estamos esperando que se despeje el panorama para continuar con nuestro planes de expansión, el mercado asiático sigue en espera”, manifestó.
Dijo que el diferencial cambiario fue uno de los factores que generó la postergación de sus nuevas inversiones en el exterior, pero en la medida que se vea una recuperación de las monedas retomarán sus planes
Ajegroup concretó en el 2006 su primera incursión en el Asia, al instalar una planta de producción de Big Cola en Tailandia, país que consideran como su centro piloto.
“En Tailandia la demanda ha sido muy buena y creemos que es el lugar de aprendizaje para ir viendo los elementos culturales, sociales y de idioma que necesitamos manejar para nuestra expansión en Asia”, mencionó tras participar en la Segunda Cumbre de Micro y Pequeñas Empresas del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).
Además, del mercado asiático, dijo que evalúan nuevas alternativas en otros países que podrían ser mercados interesantes.
Comentó que en el mercado local también planean nuevos lanzamientos de productos ya que confía que el consumo seguirá creciendo el próximo año.
Al respecto, indicó que el mercado de néctares alcanzó un crecimiento de 300 por ciento este año y esperan que siga con la misma tendencia para el 2009.
Añaños expuso hoy su historia de éxito que le permitió al grupo convertirse en una empresa multinacional que compite con grandes firmas como Coca Cola en grandes mercados como México.
Tomado de Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario