¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

jueves, 21 de enero de 2010

Probé el Sublime Cool

Antes que nada, hay que mencionar a los visitantes extranjeros que en el Perú, el chocolate Sublime (chocolate con maní) es casi un patrimonio nacional, todo un ejemplo de lovemark y probablemente la golosina más famosa y consumida del país. Originalmente producido por la empresa Donofrio, ahora es producida por la transnacional Nestlé que compro la empresa. Nestlé, inteligentemente, sacó toda una gama de productos que están protegidos por la marca Sublime, algunos con más éxito que otros: chocolate en barra, en bolas, con galleta, helados (que es un favorito personal dicho sea de paso), etc.

El último producto sacado por Nestlé es el Sublime Cool, que más o menos vende la idea de un chocolate que refresca. Lo que me llama la atención es la poca difusión que se ha hecho al chocolate, no he visto comerciales en TV o diarios, o al menos no me he dado cuenta.

El Sublime Cool se presenta en una envoltura de color azul que llama la atención por lo diferente que es a su tradicional plateado. Lo probé y a primera instancia no hay ninguna diferencia en color, sabor o textura; sin embargo al pasar se siente una sensación de menta, en lo que se llama retrogusto (persistencia de una sensación de sabor de algunos alimentos tras haber pasado por la boca) que es agradable la primera vez pero llega a intensificarse mucho durante el consumo del chocolate por lo que al final no me resulto tan placentero.

Aún así, aunque no fue de mi preferencia, es elogiable la búsqueda de nuevos sabores y variantes a un producto ya establecido ¿De donde habrán sacado la idea? Probablemente de la acogida que tienen los caramelos y helados que combinan menta y chocolate.

¿De donde sale el sabor a menta? No lo puedo decir con seguridad pero revise los ingredientes tanto del Sublime clásico como del Sublime normal como del Cool y había una pequeña pero gran diferencia, mientras que en el clásico se mencionaba que contenía "Saborizante autorizado", el Cool tiene "SaborizanteS autorizadoS".

Ahora les toca hablar a ustedes ¿Han probado el Sublime Cool? ¿Qué les pareció? ¿Qué otra innovación probarían?

1 comentario:

Anónimo dijo...

probe el chocolate la primera vez mientras fumaba un cigarillo de menta y no me di cuenta, pero después ya lo sentí... bastante rico, buena idea para el verano, pero la verdad no hay como el helado sublime, es el mejor ejemplar del helado de chocolate