¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2010

Ahora sí: Palta Hass de Perú ingresa a mercados de EEUU

T el mismo Alan García lo anunció. El anuncio del ingreso de la palta Hass a los Estados Unidos y sostuvo que se constituye en un “vigoroso impulso a la producción peruana”.

Además indicó que el 2010 “no podía comenzar mejor” y pidió a los productores nacionales convertir al producto palta en una marca mundial del Perú, por su calidad y sabor, y para ello establecer una sola norma, calidad y estandarización del producto.

“Este ingreso significa un vigoroso impulso a la producción peruana, al abrirle un mercado gigantesco, casi infinito que consume 500 mil toneladas de paltas”, anotó. Dijo que este ingreso se logra después de muchos años de investigación y estudios técnicos, además de “la buena voluntad del gobierno de los Estados Unidos”.

Los visitantes frecuentes a este blog, recordaran que esto lo vimos hace mucho tiempo, precisamente en diciembre del 2007 y ya vimos que el mismo Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) ya confirmó este ingreso.

Que las paltas en el Perú son importantes, lo son. El Perú tiene un nivel de exportación de 40 mil toneladas cúbicas de palta por un valor superior a los 50 millones de dólares, lo que –estimó- se duplicará, pues los 15 mil productores multiplicaran sus esfuerzos por la calidad de sus productos y una mayor productividad. En todo caso, aquí se ve un aporte del TLC con EEUU.

Ahora bien, como una vez me contaron, la exportación de paltas ha ido mejorando. Actualmente se exporta en cada de 10 libras aprox. llena de paltas del mismo calibre (tamaño). Las de calibre 20 significa que se necesitan 20 paltas para llegar a las 10 libras y por lo tanto son menores en tamaño a las de calibre 8 (8 unidades para completar 10 libras). Antes se enviaban en simples barriles sin el mayor cuidado, gran diferencia con lo que hay ahora ¿que habrá en el futuro? Tal vez presentación en rodajes o en pastas.

2 comentarios:

Palta Hass dijo...

El Aguacate Hass o Palta Hass, fue originada a partir de una semilla guatemalteca en un huerto de Rudolph G. Hass en la Habra, California en 1926, patentada en 1935 e introducida globalmente en el mercado en 1960.

Nuestros aguacates crecen en los fértiles fundos San Lorenzo, La Victoria y Casita Blanca, en la localidad de Cañete, a 140Km de la ciudad de Lima en Perú. Florecen desde inicios a mediados de primavera y, mediante una óptima acumulación térmica, maduran entre mediados de Marzo y fines de Junio dependiendo de los factores climáticos locales. Los frutos son de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y larga vida poscosecha.

Renato dijo...

Gracias por el aporte!!!!!