¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Las 10 marcas de licores más valiosas del mundo

El estudio se conoce como BrandZ, realizado por la firma Millward Brown Optimor; este informe es considerado uno de los rankings de mayor alcance y confiabilidad en la evaluación de marcas en el mundo, y evalúa el comportamiento financiero para establecer el valor real de una marca.

Los 10 primeros son:
  1. Smirnoff, vodka ruso
  2. Bacardi, ron cubano
  3. Johnnie Walker, whisky británico
  4. José Cuervo, tequila mexicano
  5. Absolut, vodka sueco
  6. Bailey's, crema de whisky irlandesa
  7. Jack Daniel's, whisky estadounidense
  8. Chivas, whisky escocés
  9. Gordon's, gin inglés
  10. Ballantine's, whisky escocés
Según el estudio, gran parte el alto valor del vodka Smirnoff, que ocupó el primer lugar, se debe a que llega a un consumidor que busca diversión y energía, lo que contrasta con los consumidores de whisky, quienes buscan reconocimiento y estatus. Eso sí, los whisky son mayoría absoluta en el top 10.

El primer whisky de la lista es Johnnie Walker (puesto 3), producto que además arroja un crecimiento en su valor de marca del 42 por ciento con respecto a la anterior edición del BrandZ, crecimiento que el estudio atribuye a razones como el crecimiento de la popularidad del whisky en china y a la campaña 'Keep Walking'.

Hace ya unos meses vimos los licores más poderosos. Creo que no ha sido coincidencia que Smirnoff también esté en primer lugar. Otras marcas que también estuvieron en ese top ten son Johnny Walker, Bacardi, Absolut, Jack Daniel's, Ballantine's, Bailey's y Chivas. Es decir, 8 de 10. Repito, no es coincidencia.

Fuente: Dinero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si soy el primero en comentar, esque me dio lastima de la pajina pero, si, repase algunas marcas