¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 7 de noviembre de 2009

VIno tinto y pescado jamás!

No es un capricho de expertos el beber vino blanco con los pescados: un grupo de investigadores japoneses acaba de encontrar una explicación científica a esto.
Takayuki Tamura, director de Laboratorio y Desarrollo de Productos de la empresa de vino japonés Mercian Corp., encontró que no hay posibilidades de mezclar el vino tinto con pescados porque, al hacerlo, queda un sabor desagradable como resultado del hierro que contienen, naturalmente y en mayor o menor medida, algunos mostos.
“Encontramos fuertes correlaciones positivas entre la intensidad del gusto a pescado que deja este y la concentración del total de hierro e iones ferrosos”, señaló Tamura en un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, de la Sociedad Química de EE.UU. La prueba consideró 38 vinos tintos comerciales de varios países, 26 vinos blancos, dos del tipo jerez, un vino botritizado, un oporto y un madeira.


Fuente: Peru21.

No hay comentarios: