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jueves, 19 de noviembre de 2009

I-con: Heineken y su botella futurista

La cerveza Heineken ha lanzado su botella I-con, diseñada por Ora-ïto, pero gracias a Compradiccion, vamos a conocer a un poco a este diseñador.

Ora-ïto es la marca que hay detrás de Ito Morabito, un diseñador francés de 32 años quien con tan sólo 21 comenzó a realizar diseños ficticios para las marcas más importantes del mundo, que después colgaba en la red. Apple, Gucci, Nike o Louis Vuitton se convirtieron en sus clientes virtuales de quienes, lógicamente, no ganaba un duro pero sí popularidad. La sorpresa vino cuando Heineken le encargó en 2002 su primer trabajo real, su premiada botella de aluminio (que es la imagen que se ve aquí a la derecha). La página de Ora-ïto y su galería de diseños es de visita obligatoria eso sí.

A partir de entonces todos aquellos clientes ficticios comenzaron a interesarse por él y en la actualidad no hay marca que no quiera trabajar con el diseñador que está en boca de todo el mundo. Sus diseños innovadores y futuristas tienen ahora como clientes reales a Nike, Adidas, Swatch, Levi’s y una lista interminable de grandes marcas.Heineken ha vuelto a contar con él a la hora de dotar a su botella de una imagen más actual. I-con, que fue presentada en sociedad la semana pasada en una gran fiesta en Madrid a la que acudió todo el famoseo, es realmente espectacular. Su línea recta, como una especie de tubo que se va ensanchando ligeramente en su base y la combinación de colores: verde y plata le da un aspecto de cerveza futurista que rompe definitivamente con todas las demás.

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