¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los invito a todos a opinar

Pues casi sin querer ya han pasado casi dos años desde que La Página de la Industria Alimentaria arrancó.

Ahora, con cerca de 400,000 visitas y 628 post publicados después creo que se puede decir que valió la pena iniciar este blog.
Pero no todo me ha salido bien obviamente. Algo en que he fallado ha sido en la captación de comentarios y opiniones. Es por eso que escribo este post que es en realidad una invitación a todos a escribir sus opiniones y comentarios.

Me gustaría mucho recibir comentarios de todos los que puedan sobre que significa la industria alimentaria para ustedes, que es lo más les gusta y lo que menos les gusta sobre este interesante rubro.

Para dar el puntapié inicial, comparto mi opinión personal con todos:

- Para mi la industria alimentaria es un campo donde lo más importante, además del trabajo duro, es la capacidad para innovar y ser creativo. Incluso una vez leí que se puede considerar como un arte, donde los alimentos son la materia a trabajar, (es decir las pinturas, el mármol o lo que se te ocurra), para dar como resultado una obra final, un producto nuevo y diferente, que tiene más valor de lo que tenía originalmente. Suena bien romántico, por eso me gustó.

- Lo que más me gusta de la industria alimentaria son los sistemas HACCP, porque se requiere pensar más que nunca buscando todas los posibles peligros, todo lo que puede salir mal y buscar soluciones. Es también donde más se aprende de biología, química y física de los alimentos y además es interesante el trabajo en grupo donde cada uno sale con ideas diferentes sobre un mismo proceso. Creo que muy pronto tendremos en La Página de la Industria Alimentaria un curso virtual sobre este tema. Estén atentos

- Lo que menos me gusta son los turnos rotativos que se presentan sobre todo cuando estás en la parte productiva. Eso es algo que nadie me avisó en la universidad. Trabajas una semana de 7 AM a 3 PM, para luego trabajar de 11 PM a 7 AM, etc. No saben las ojerazas que tenía cuando trabajaba en la madrugada y luego iba a la univesidad a preparar mi tesis (y al mismo tiempo estudiaba inglés, no sé como sobreviví).
Espero leer muchos comentarios. Gracias por visitar la página.
Ing. Renato Odar

No hay comentarios: