¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

viernes, 27 de noviembre de 2009

Perú: Conservas de atún las favoritas en sectores alto y medio

Las conservas de atún mantienen el liderazgo en el consumo en el mercado limeño en el nivel socioeconómico alto y medio, mientras que en el nivel muy bajo el jurel supera a la caballa en el consumo, señaló hoy la consultora Maximixe.

Indicó que el atún tiene una participación de 45.2 por ciento en el consumo del segmento socioeconómico A y B de Lima y Callao, seguido de la caballa (38.6%), el bonito (4.1%) y la anchoveta (3.8%).


Mientras que el jurel tiene una participación de 38 por ciento en el consumo del segmento socioeconómico E, seguido por la caballa (32 por ciento), la anchoveta (20.4 por ciento) y el atún (4.6 por ciento).


Anotó que hasta hace poco el atún o sardina eran sinónimos de conserva de pescado, sin embargo, hoy es común referirse a los enlatados precisando la especie, y hasta el líquido.
“Este cambio en los hábitos de consumo del consumidor refleja no sólo el éxito de las campañas y programas del Estado para incentivar el consumo de pescado, a fin de enriquecer la dieta proteica de la población y desarrollar la industria conservera, sino la mejora de la calidad de vida de la población”, destacó.

Asimismo, refleja la diversificación de la oferta para atender la creciente demanda por productos saludables a precios competitivos.
Finalmente, dijo que el Panel de Hogares de Maximixe (Home Audit), en su medición mensual en el período mayo - agosto, revela que el consumo promedio de conservas de pescado alcanzó 266.2 gramos mensuales por hogar en Lima Metropolitana.


Tomado de Andina.

No hay comentarios: