El presidente de la entidad organizadora, The Guild of Fine Food, Robert Ferrand, anunció una parte de los premios, en los que las Islas Canarias ha obtenido 21 de las 341 medallas de oro. El queso canadiense premiado es de la firma La Maison Alexis de Portneuf, y, según Ferrand, entre sus particularidades destacan su corteza de cenizas, su cremosidad y su interior firme, que desprende un "olor maravilloso" y que ha determinado su elección por el jurado.
En esta cata mundial, que comenzó el jueves y que se celebra por primera vez fuera de las Islas Británicas, han participado más de 130 catadores de distintos países que han tenido que elegir entre los 2.440 quesos que se han presentado de los cinco continentes.
Este concurso me hace recordar una frase que me dijeron mientras practicaba en la planta de leche de la Agraria: "el mejor quesero no es el que a veces hace un queso excelente, sino el que siempre hace un queso con el mismo nivel de calidad.Adjunto además un encarte con el listado de algunos de los ganadores. Todos los ganadores aquí, hay una larga lista.
World Cheese AwardsEste concurso me hace recordar una frase que me dijeron mientras practicaba en la planta de leche de la Agraria: "el mejor quesero no es el que a veces hace un queso excelente, sino el que siempre hace un queso con el mismo nivel de calidad.Adjunto además un encarte con el listado de algunos de los ganadores. Todos los ganadores aquí, hay una larga lista.
Fuente: El Universal de México. Imagen: Courrier de Portneuf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario