¿Y de qué trata este día? Pues según la Comisión Internacional del Huevo, los propulsores del día, en esta fecha el mundo entero se aúna para celebrar e informar a todo el mundo, desde consumidores hasta profesionales sanitarios, de los enormes beneficios que aporta este singular alimento que es el huevo.
Desde sus comienzos en 1996, el Día Mundial del Huevo ha crecido en tamaño y se ha difundido por todo el mundo. En la actualidad se celebran eventos especiales en un número cada vez más amplio de países, desde las Américas, Mongolia, Australia y China hasta toda Europa. Todos los años, todo el mundo celebra este día con gran originalidad, y siempre con mucha diversión e interés exclusivos para cada país.
¿Y porqué celebrar al huevo? Eso es simple, durante siglos, los huevos han desempeñado un papel fundamental a la hora de alimentar a las familias del mundo.
En el Perú también se celebro y por ejemplo se ofreció un desayuno con este importante producto a los menores albergados en el puericultorio Pérez Araníbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario