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miércoles, 14 de octubre de 2009

Kellogs presenta sus hojuelas de maíz marcadas con láser

Siempre me gusta estar revisando blogs de tecnología (mis favoritos y recomendados: ArturoGoga, Alt1040 y Fayerwayer) más por curiosidad que por genuino interés en comprar el más avanzado gadget. El día de hoy en Alt1040 encontré un post que no puedo dejar de compartir. Hojuelas de maíz (corn flakes) marcadas para evitar falsificaciones.

Kellogg’s es una marca muy conocida a nivel mundial que cuenta con multitud de productos alimenticios entre su oferta, siendo “la estrella” los míticos Corn Flakes. Debido a esta popularidad son carne de cañón para los falsificadores y con eso quieren terminar de una vez por todas. ¿Cómo?

Han desarrollado un método de alta tecnología para marcar los copos de maíz con el logotipo de la empresa utilizando rayos láser. Ya han conseguido grabar el logo en los cereales sin destrozarlos, con gran precisión y sin alterarles el sabor. Lógicamente no se grabarán todos los copos de maíz que producen (unos 128 mil millones de cuencos de Kellogg’s Corn Flakes se consumen en todo el mundo cada año), la idea es introducir en cada caja un número determinado de estos copos “caracterizados” con el logo para que el consumidor sepa que efectivamente son auténticos.

Por el momento continúan haciendo pruebas, el siguiente paso es conseguir una máquina que pueda marcar grandes cantidades de copos de maíz. Así que nada, si dentro de unas semanas o meses estás desayunando un tazón de Corn Flakes de Kellogg’s y ves alguno con el logo marcado, acuérdate de que los de ALT1040 te explicaron en su día a qué se debe y cómo lo hacen. Ah! y también sabrás a ciencia cierta que son los auténticos.

La idea es curiosa por decir lo menos. Creo que más conveniente hubiera sido marcar o mejorar el empaque,que es lo más fácil de falsificar y después de todo es lo que el cliente ve a la hora de comprar. Pero esta tecnología puede tener otros usos, por ejemplo trazabilidad de una fruta exportada es lo primero que se me ocurre.

Imagen: Dailymail

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