“Los industriales trabajan con stocks, los insumos para producir pan los compraron hace algunos meses a un precio normal; por tanto, el pan no debería subir de precio”, aseguró el ministro en declaraciones a RPP.
También dijo que vienen monitoreando los precios actuales y que aún no se registras alzas. “La subida de precios en el extranjero es poco significativa, así que todo debería mantenerse normal”, puntualizó.
- La caída de las exportaciones no tradicionales (léase espárragos, alcachofas, lúcumas) debido a la coyuntura internacional, sin embargo nuevos productos (más los TLC) pueden cubrir esta disminución.
- Lamento la caída de la venta de carne de cerdo por la gripe porcina, aunque su consumo no tenga riesgos.
No hay razón para que el aceite y la harina suban de precio, pues la cotización de ambos está en el Perú 15% por encima del mercado internacional, aseguró la ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli.
“Los precios del trigo, soya y maíz se mantienen más altos en el Perú, y, como el dólar ha bajado, en términos de soles no ha habido ninguna variación”, afirmó la ministra de la Producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario