Puerto que opera como terminal de tráfico oceánico, es decir, que no necesita enlaces directos con el sistema terrestre, dado que su infraestructura le permite operar y transbordar buques porta contenedores a buques feeder que operan con varios destinos locales.
En ese sentido, el puerto del Callao, que siempre ha sido la puerta de Lima hacia el exterior, en la actualidad se viene preparando la posibilidad de convertir el Puerto del Callao en el “HUB” del Océano Pacifico en América, utilizando las islas aledañas para ampliar sus instalaciones y mejorar la tecnología logística. Por ejemplo ya se implementaron 6 gruas porticos que reducen el tiempo que tomaba la descarga de un barco que hasta podrían quintuplicar la eficiencia del trabajo.
En ese sentido, hay que ser coherente. Si van a salir más exportaciones y van a ingresar más importaciones, se necesita un puerto de primer nivel. Esto, complementado con la interoceanica Perú-Brasil lista para el 2011 significa muchos (y realmente muchos) contenedores moviendose.
1 comentario:
A mi me interesa mucho el asunto de la logistica de puerto, por el asunto de las exportaciones y la reciente inversion extranjera en el callao me refiero a la de DUBAI PORTS Callao que viene a dinamizar aun mas nuestra manejo logistico ,eso significa que confian en el futuro economico de este pais, sino no invertirian aqui, eso me alegra, estamos avanzando y espero que sea para mejor.
Publicar un comentario