¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2009

Perú: Global Alimentos sigue su crecimiento

Global Alimentos es una empresa relativamente joven (se creo en el 2004) sin embargo sus ventas se mantienen altas y es más, planean seguir invirtiendo aprovechando la crisis como oportunidad (Fuente: El Comercio).

Global Alimentos, dedicada a la producción de cereales y que maneja la marca Ángel, que este año planea invertir US$4,5 millones en la ampliación de su planta, ubicada en Ñaña. El proyecto permitirá a la empresa duplicar su capacidad de producción y desarrollar nuevos productos, dijo su director gerente, Luis Estrada.

El ejecutivo ve en la coyuntura una oportunidad para prepararse
para crecer después: “la crisis va a pasar y cuando eso pase nosotros tendremos una planta nueva y con el doble de capacidad”, señaló optimista. Su marca estrella, Ángel, se ofrece hoy en ocho países de la región, con una presencia
mayor en Ecuador, Bolivia y República Dominicana. Global Alimentos estima que su participación en el mercado peruano de cereales es de 75%.

Todo un merito para esta empresa lider en el mercado nacional (considerando que tiene como competencia a Nestlé y a Kellog's nada menos). Esto debido a un gran trabajo de posicionamiento en los sectores C, D y E de la población. Angel se embarcó en una campaña de cambio del empaque tradicional de los cereales pasando de la caja a la bolsa y al empaque pequeño de hasta 50 céntimos que las madres de los NSE más modestos podrían adquirir. La reducción del empaque y del dinero necesario para acceder al producto ha sido fundamental parael triunfo de la marca.

Pero según un informe del 2006 de CPI, no solo es el precio sino también punto de venta que ha favorecido al crecimiento de la empresa. En los autoservicios, donde los consumidores de Nestlé y Kellogs adquieres estos productos, la distribución de Angel no es tan significativa como en bodegas y mercados. Veremos que más novedades nos da este mercado en el futuro.

1 comentario:

GatoEnWeb XD dijo...

Dr. muy buen contenido de tu blog, se ve interesante los temas que publicas, aqui un seguidor mas.
Alann C.D