“Todo Pisco 2008” es el sugerente título del calendario que muestra las diferentes variedades de tragos que se pueden preparar con nuestro producto de bandera como es el pisco.
Rilda Benavides, productora de esta espirituosa bebida y Hans Hilburg, especialista en Pisco Peruano, se unieron en esta aventura con el fin de crear una nueva coctelería en el Perú.
Este es un calendario hecho a base de recetas de pisco con insumos peruanos como la piña, el limón, entre otros, y cuyas creaciones corresponden a Hans Hilburg. Las denominaciones de los diferentes tragos tienen relación con nuestra idiosincracia y cultura.
Denominaciones como “Limeña Mazamorrera”, “Doña Huaraca”, “El Carajo”, “Cholopolitan” son algunos de los tragos preparados con pisco quebranta, acholado, que buscan motivar a la gente a consumir más pisco y lograr así un consumo mayor de esta espirituosa bebida reconocida a nivel internacional.
Para Rilda Benavides, la producción de pisco está aumentando paulatinamente así como las ventas, por lo que se espera que este año se venda más de este producto nacional a países de Europa y América Latina.
En tanto, Hans Hilburg indicó que el principal tema es la identificación que deben tener los peruanos con el pisco y que éste no solo sea conocido como pisco sour, sino también con otras denominaciones pero todas ellas siempre preparados bajo el producto bandera estrella de nuestro país.
“La coctelería peruana está a la par que nuestra gastronomía en el mundo y lo ideal es ir juntos”, señaló Hilburg.
Rilda Benavides, productora de esta espirituosa bebida y Hans Hilburg, especialista en Pisco Peruano, se unieron en esta aventura con el fin de crear una nueva coctelería en el Perú.
Este es un calendario hecho a base de recetas de pisco con insumos peruanos como la piña, el limón, entre otros, y cuyas creaciones corresponden a Hans Hilburg. Las denominaciones de los diferentes tragos tienen relación con nuestra idiosincracia y cultura.
Denominaciones como “Limeña Mazamorrera”, “Doña Huaraca”, “El Carajo”, “Cholopolitan” son algunos de los tragos preparados con pisco quebranta, acholado, que buscan motivar a la gente a consumir más pisco y lograr así un consumo mayor de esta espirituosa bebida reconocida a nivel internacional.
Para Rilda Benavides, la producción de pisco está aumentando paulatinamente así como las ventas, por lo que se espera que este año se venda más de este producto nacional a países de Europa y América Latina.
En tanto, Hans Hilburg indicó que el principal tema es la identificación que deben tener los peruanos con el pisco y que éste no solo sea conocido como pisco sour, sino también con otras denominaciones pero todas ellas siempre preparados bajo el producto bandera estrella de nuestro país.
“La coctelería peruana está a la par que nuestra gastronomía en el mundo y lo ideal es ir juntos”, señaló Hilburg.
Tomado de RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario