¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2008

SABMiller en el Primer Puesto

Basándose en las cifras del 2007, y asumiendo que las operaciones ya acordadas se concreten, SABMiller ha desplazado a su rival belga InBev.

La cervecera SABMiller Plc., con sede en Londres y dueña de las marcas Miller Lite, Peroni y Castle, se convirtió en el mayor productor de cerveza del mundo.

La empresa alcanzó este estatus gracias a su fuerte crecimiento en China, y a la compra de Grolsch. Esta adquisición fue realizada el pasado noviembre, y en ella se invirtieron US$1.200 millones. Además, el crecimiento en el país asiático ha sido impulsado por el éxito de Snow Beer.

Por otro lado, la cervecera holandesa Heineken se posicionó en el tercer lugar, desplazando a Anheuser-Busch, productor de Budweiser, tras la adquisición de su rival británico Scottish & Newcastle Plc, en asociación con Carlsberg. Así mismo, la compañía china Yanjing ingresó en el grupo de las 10 mayores empresas del sector directamente en el puesto número nueve, por delante de la mexicana FEMSA y siguiendo por detrás, pero cerca, a su rival chino Tsingtao.

Según un informe reciente, el mercado cervecero mundial creció un 5% en el 2007, a 1.767 millones de hectolitros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miren esta info que encontré....está bien chevere y espero que les sirva.
http://elcomercio.pe/noticia/273918/ventas-cerveza-sabmiller-caen-primer-trimestre-ano