¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2008

Perú: los envíos pesqueros no tradicionales subieron un 14% en 2007

El sector pesquero no tradicional crece de la mano de la demanda europea y asiática. Sin embargo, las compras de Estados Unidos fueron las que registraron el mayor incremento interanual.

Las exportaciones no tradicionales del sector pesquero exhibieron un incremento interanual del 14% el año pasado, al registrar ventas por 502 millones de dólares, según informó la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Los productos de mayor demanda fueron la pota, el calamar congelado, las colas de langostinos y las conservas de jurel.

En referencia a los mercados compradores, la Unión Europea (UE) se consolidó como el principal destino al adquirir mercaderías por 191,3 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 10,9%. Los productos que evidenciaron mayor crecimiento fueron la caballa en conserva (25,5%), el filete de merluza (18,3%) y la pota congelada (17,1%).

El continente asiático fue el segundo destino de los envíos peruanos del sector pesquero no tradicional con compras por 134,7 millones de dólares, siendo el principal producto la pota preparada.

El mercado estadounidense fue un importante destino, que con 79 millones de dólares en adquisiciones significó un aumento del 41,3%, consolidándose como el mercado de mayor crecimiento para las exportaciones no tradicionales del sector.

El filete de perico y la trucha congelada fueron los productos más demandados por el país norteamericano.

No hay comentarios: