¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2008

India acogerá primera conferencia mundial sobre 'agroindustria', en abril

India será sede de la primera conferencia mundial sobre 'agroindustria', que se celebrará el próximo abril, y la que se promoverá la importancia de este sector para el desarrollo económico y la reducción de la pobreza, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Foro Mundial de las Agroindustrias se celebrará del 8 al 11 de abril en Nueva Delhi y en él participarán unos 500 representantes de ese sector, así como gobiernos, instituciones técnicas, financieras, sociedad civil y agencias de la ONU.

La rápida globalización, la liberalización de los mercados y la urbanización han creado nuevas oportunidades para que los países comercien con productos agrícolas y alimentarios, aunque por otro lado han aparecido dificultades y aumentado los riesgos.

Los países con una 'agroindustria' ineficaz 'podrían quedarse atrás en relación con aquellos en los que es moderna y eficiente', advirtió la FAO.

Los países de elevados ingresos obtienen, de media, unos 180 dólares de valor añadido al procesar una tonelada de productos agrícolas, mientras los en desarrollo generan tan solo 40 dólares por tonelada.

Uno de los principales objetivos de la conferencia es incrementar las oportunidades de mercado, en particular para los pequeños productores en las áreas rurales, mejorando su capacidad de producción, procesado y comercialización.

Ofrecer mejores productos y a un precio más bajo puede beneficiar a los consumidores pobres, y también crear oportunidades de empleo.

El foro impulsará igualmente el diálogo entre el sector público y el privado, con la intención de fomentar las asociaciones que desarrollen una 'agroindustria' competitiva.
Tomado de Invertia

No hay comentarios: