En el anuncio del lanzamiento del nuevo producto “Pepsi-Cola Retro”, el director de Mercadotecnia de la empresa, José Luis Ortiz, afirmó que el 2008 será un año complicado para la industria del refresco, ya que se desconoce el efecto real de la desaceleración económica de EU.
México.- Pepsico invirtió 80 millones de pesos en el lanzamiento del nuevo producto “Pepsi-Cola Retro”, elaborado con ingredientes naturales como caña de azúcar y nuez de cola, informó el director de Mercadotecnia de la empresa, José Luis Ortiz.
Dijo que con dicho producto prevén un crecimiento de 10 por ciento en términos reales en 2008, ya que es la apuesta más importante de la compañía en México para sus planes y resultados del presente año.
Reconoció en conferencia de prensa que 2008 será un año complicado para la industria refresquera nacional, debido a que aún no se conoce el efecto real de la desaceleración económica en Estados Unidos y su contagio en el crecimiento en México.
“Los porcentajes de crecimiento oficiales que ha dado el gobierno son bastante más ajustados de lo que originalmente pensábamos, nadie sabe cuál va a ser el efecto real de la desaceleración en Estados Unidos; como año, toda la industria lo esperamos como difícil”, señaló.
Negó que la empresa de bebidas tenga previsto hacer algún recorte de personal, de los 70 mil empleos que generan de manera directa Pepsico y sus embotelladoras.
El directivo de Pepsi en México expuso que durante 2007, la marca Pepsi-Cola registró un incremento de sólo 1.0 por ciento anual en términos de volumen de ventas, por lo que con este nuevo producto prevén aumentar dicho porcentaje de manera significativa.
Señaló que con el nuevo producto buscan complementar el portafolio de marcas de la compañía, y al mismo tiempo satisfacer la demanda de productos con ingredientes naturales, por lo que estima que tendrá una aceptación de 85 por ciento de los consumidores.
En ese sentido, subrayó que las nuevas tendencias del mercado llevaron a la empresa a incursionar en opciones naturales dentro de la categoría de bebidas carbonatadas.
Este nuevo producto, que se dará a conocer en medios de comunicación en los próximos días, fue hecho específicamente para el mercado mexicano, con el cual la empresa pretende llegar tanto a los adultos como a los jóvenes que les guste la tendencia “retro”, así como apuntalar el segmento de refrescos de cola, añadió.
Dijo que con dicho producto prevén un crecimiento de 10 por ciento en términos reales en 2008, ya que es la apuesta más importante de la compañía en México para sus planes y resultados del presente año.
Reconoció en conferencia de prensa que 2008 será un año complicado para la industria refresquera nacional, debido a que aún no se conoce el efecto real de la desaceleración económica en Estados Unidos y su contagio en el crecimiento en México.
“Los porcentajes de crecimiento oficiales que ha dado el gobierno son bastante más ajustados de lo que originalmente pensábamos, nadie sabe cuál va a ser el efecto real de la desaceleración en Estados Unidos; como año, toda la industria lo esperamos como difícil”, señaló.
Negó que la empresa de bebidas tenga previsto hacer algún recorte de personal, de los 70 mil empleos que generan de manera directa Pepsico y sus embotelladoras.
El directivo de Pepsi en México expuso que durante 2007, la marca Pepsi-Cola registró un incremento de sólo 1.0 por ciento anual en términos de volumen de ventas, por lo que con este nuevo producto prevén aumentar dicho porcentaje de manera significativa.
Señaló que con el nuevo producto buscan complementar el portafolio de marcas de la compañía, y al mismo tiempo satisfacer la demanda de productos con ingredientes naturales, por lo que estima que tendrá una aceptación de 85 por ciento de los consumidores.
En ese sentido, subrayó que las nuevas tendencias del mercado llevaron a la empresa a incursionar en opciones naturales dentro de la categoría de bebidas carbonatadas.
Este nuevo producto, que se dará a conocer en medios de comunicación en los próximos días, fue hecho específicamente para el mercado mexicano, con el cual la empresa pretende llegar tanto a los adultos como a los jóvenes que les guste la tendencia “retro”, así como apuntalar el segmento de refrescos de cola, añadió.
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