¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2008

China descarta contaminación deliberada de alimentos


Beijing, 7 feb (PL) China descartó hoy que unos ravioles congelados producidos en el país, causante de varios casos de intoxicación en Japón, hayan sido contaminados con un pesticida deliberadamente dentro de sus fronteras.
Según Wei Chuanzhong, quien es viceministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, la planta donde se producen esos alimentos es administrada estrictamente.
Tras la aparición de por lo menos 10 casos de intoxicación en Japón, la policía nipona no descarta que se trate de un acto criminal deliberado.
Tras una inspección de investigadores de los dos países a la planta de la empresa Tianyang Food, en la provincia de Hebei, se comprobó que no existe ninguna posibilidad de contaminación accidental con ese producto químico altamente nocivo.
Ambas partes dijeron que seguirían cooperando hasta poner en claro lo ocurrido.
Los populares ravioles son un alimento común en varios países de la zona, donde se consumen en sopas, acompañados de salsas y preparados con diversos rellenos, y sirven tanto para el consumo diario como para amenizar fiestas y celebraciones especiales.

No hay comentarios: