Universidad Agraria analizó 319 muestras de granos. La ley prohíbe su ingreso, producción y comercialización
Ante esta denuncia, el INIA sostiene que están validando los resultados. "Se han realizado los primeros contactos con agricultores y representantes del gobierno regional y la Dirección Regional Agraria de Barranca, y se han adquirido equipos, reactivos y materiales de laboratorio".
En tanto, Susi Salazar, ingeniera agrónoma del Ministerio de Agricultura, explicó que cuando los granos de maíz amarillo duro ingresan al territorio peruano no se realiza ninguna evaluación previa porque no se cuenta con un reglamento que precise el procedimiento. Sin embargo, la ley vigente sobre bioseguridad señala que si estos granos ingresan deberían declararse en Aduanas como transgénicos. "Urge tener un reglamento", agregó. Eso ya lo vamos comentando ya hace un tiempo, y aún no hay nada oficial.
Los resultados de la investigación podrían revelar lo que ocurre con este y otros alimentos, pues ya no es solo un asunto de importación, sino de cosecha en áreas de cultivo. "Si se llega a comprobar la presencia de maíz transgénico en Barranca, el INIA estaría limitado para ejercer su mandato legal por no contar todavía con un reglamento", dijeron.
Tomado de El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario