La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro) organizarán la participación de empresas peruanas en la feria internacional de alimentos Foodex Japan 2010, anunció hoy Promperú.
Este evento, considerado como el tercero a nivel mundial en el rubro y el más importante del Asia Pacífico, se desarrollará del 2 al 5 de marzo del próximo año en Makuhari Messe (Japón), acogiendo a más de 2,400 expositores de 60 países y más de 90,000 visitantes.
Con esta participación Perú espera mantener e incrementar la presencia de sus productos, así como reforzar su imagen como proveedor de alimentos de calidad, explicó.Este evento, considerado como el tercero a nivel mundial en el rubro y el más importante del Asia Pacífico, se desarrollará del 2 al 5 de marzo del próximo año en Makuhari Messe (Japón), acogiendo a más de 2,400 expositores de 60 países y más de 90,000 visitantes.
Durante más de 30 años la Foodex Japan ha servido como punto de encuentro del comercio de la industria de alimentos y bebidas de Japón, ofertando productos tales como granos, papas, mariscos, hierbas, especies, aderezos, aceites, bebidas alcohólicas y refrescos, chocolates, entre otros.
Promperú dijo que contribuir al bienestar de la salud y el medio ambiente son factores determinantes para la decisión de compra del ciudadano japonés al momento de seleccionar sus alimentos, y precisamente estos factores permitirán que los productos peruanos ingresen de una forma agresiva a ese gran mercado. Actualmente los principales proveedores para el mercado japonés son EEUU y China. Después vienen Australia y varios países europeos como Holanda y Dinamarca.
Productos con bastante oportunidad son el camu camu, propio de la Amazonía y que posee el mayor contenido de vitamina C, es consumido como jugo, néctar, mermelada y yogurt y el banano orgánico es cada vez más demandado, lo que ha llevado a Perú a ocupar el primer lugar como exportador mundial de este producto, siendo Japón el tercer mercado de destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario