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sábado, 4 de julio de 2009

Perú tiene el precio más bajo y el mercado más desarrollado en bebidas isotónicas de Latinoamérica

Una nota de Andina.
Perú posee el precio más bajo en bebidas isotónicas en Latinoamérica, lo cual ha permitido que sea considerado uno de los mercados más desarrollados de esta categoría en la región, señaló hoy el gerente de Nuevos Productos de Coca Cola Perú, Juan Carlos Pizarro.
Recordó que este contexto se inició en 2005 con el ingreso al mercado peruano de la marca Sporade de Ajegroup, producto que logró impactar en los precios de las bebidas isotónicas, las cuales cayeron a un nivel más accesible al público.
En otros países de Latinoamérica el precio de estas bebidas es el doble que el precio promedio en Perú, y por ello el consumidor nacional busca ahora una evolución de otro tipo en la categoría.”

Comentó que en los últimos años la categoría de bebidas isotónicas en el país ha crecido a un ritmo anual de 15 por ciento, lo cual se ha presentado también entre enero y junio de este año.
“En cuanto al consumo per cápita en Perú, la proyección es pasar de 2.36 litros anuales (cifra actual) a 2.6 litros al cierre de este año, como resultado del lanzamiento de nuevos productos con valor agregado y mayores beneficios para los consumidores.”


En ese sentido, descartó que la crisis mundial haya afectado la categoría con una posible desaceleración del consumo, el cual se mantiene con mayor presencia en Lima que en provincias. “Lo que sucede es que en 2008 hubo una explosión del consumo que llegó a un crecimiento de 19 por ciento en el primer semestre y por eso muchos piensan que este año las cosas van mal, pero eso no es así ya que un ritmo de crecimiento de 15 por ciento es sumamente fuerte para una categoría”, dijo Pizarro.


Al respecto, la gerente de Proyectos de Nuevas Bebidas de la Unidad de Franquicias Transandina de Coca Cola, Bárbara Pérez-Egaña, mencionó que del total del consumo el 65 por ciento corresponde a hombres; mientras que el 35 por ciento, a mujeres. “Este es un mercado bastante competitivo donde participan tres marcas: Gatorade, Sporade y Powerade, las cuales continuamente apelan a campañas para captar mayores consumidores.”

Powerade presentó hoy su bebida isotónica cero calorías denominada Powerade Cero, con la cual prevé incrementar el consumo de este producto en mujeres y personas que cuidan su figura.
Actualmente, la marca concentra el 24 por ciento de participación de mercado, y para este año planea alcanzar el 30 por ciento logrando posicionarse en el segundo lugar de la categoría. “En el primer semestre del año, la marca ha registrado un crecimiento de 150 por ciento en sus ventas y esperamos mantener esa tendencia por todo el año”, puntualizó Pérez-Egaña.


Como comentario adicional, el mes de mayo La Pagina de la Industria Alimentaria hizo una encuesta sobre la preferencia de estas bebidas entre los visitantes resultando ganador Gatorade con un rotundo 77% de votos.

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