¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2009

Cacao de Tocache premiado internacionalmente

Tocache ayer olía a triunfo. En el principal salón de la municipalidad provincial las autoridades recibían entre aplausos a los representantes de la cooperativa agroindustrial local que traían desde Francia el documento que certificaba que su producción había logrado el primer lugar en la categoría aroma de cacao en el concurso internacional realizado en el Salón del Chocolate de París (Salon du Chocolat).

El gerente general de esa cooperativa, Mario Cavero Egúsquiza, indicó que con este triunfo el Perú aparece por primera vez entre los ganadores de este concurso, el más importante en el negocio del cacao.
Este no fue el único triunfo obtenido por la pequeña representación peruana, pues de las cinco muestras que se enviaron a la competencia las pertenecientes a las cooperativas Oro Verde de Lamas (San Martín), Acopagro (San Martín) y Arprocat (Tumbes) también fueron reconocidas al quedar entre las diez mejores debido a sus atributos.

La competencia se realizó en el Salón del Chocolate de París, entre el 14 y 18 de octubre. En ella participaron 152 muestras de los 15 principales países productores de esta semilla, entre ellos Ecuador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Costa Rica, México y Costa de Marfil.

“El Perú ha sorprendido por tener tan buen cacao y de distintos orígenes, lo que generó el interés de la prensa y sobre todo de la industria. Algunos clientes incluso se esmeraron por hacer conocer su interés de comprar el cacao peruano”, relató Cavero.
Como una anécdota, Cavero señaló que el cargamento al cual pertenecía la muestra ganadora había sido vendido antes de que se realizara el concurso.


Tomado de El Comercio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola señores de la prensa es bonito reconocer que el cacao tocachino a sido catalogado como el mejor cacao del mundo pero es algo lamentable que se tome el nombre de la cooperatica agroinduatrial tocache como el primer gestor siendo asi financiado por el PDA el cual han venido engañando alas comunidades en la cual se realizo este proyecto de apoyo a agricultores cacaoteros el cual no a tenido resultados ya que todo fue un engaño y serles sincero la poblacion cacaotera de las demas comunidades beneficiarias del desarrollo alternativo no estan nada de acuerdo con la ejecucion de la cooperatica agroindustrial ya que viene engañando a estos humildes agricultores con herramientas y un apoyo que no valoriza ni ñps 100 soles pero indigna que se tomen el nombre que apoyaron a los humildes agricultores cuando la realidad es otra
es por eso estaremos convocando a una huelga en contra del PDA Y LA COOPERATIVA