¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

350, un número para tener en la cabeza

Le dicen el número más importante del mundo y talvez lo sea. 350 es el límite máximo seguro de partes por millón de dióxido de carbono en nuestra atmósfera. Por cierto, el nivel actual es de 387 ppm.
Hace poco nomás, participábamos en el Blog Action Day 2009, orientado al cambio climático. Los organizadores de este día están ayudando a la organización 350, que ha programado una serie de eventos (más de 4000 alrededor de 170 países del mundo) buscando llamar la atención del mundo sobre este número. Estos eventos se realizarán el 24 de octubre, que han llamado International Day of Climate Action (Día Internacional de Acción Climática).


El que creo es el principal objetivo de la organización 350 es llamar la atención de los líderes del mundo que se reunirán en Copenhague, Dinamarca en diciembre de este año e involucrarlos en alcanzar este número.

Les dejo un video de 350 que me pareció estupendo por lo claro del mensaje sin usar palabras.



Y en el Perú, ¿qué habrá?


La gente de 350Peru, esta convocando a una caminata el 24 de octubre como parte del Día Internacional de Acción Climática.


La caminata que recorrerá varios distritos de Lima con el objetivo de sensibilizar al publico. La caminata partirá de 2 puntos estratégicos: el Parque Kennedy (Miraflores) y la Plaza San Martín (Lima), ambas convergerán en el Parque Pedro Ruiz Gallo (Lince). Asimismo, se invita a los participantes a que lleven un polo blanco para decorarlo con diseños de 350 alusivos al evento.Para más información pueden visitar www.350peru.org o escribir al correo 350peru@gmail.com.
Mas sobre 350
Fundada por el escritor y ambientalista Bill McKibben. La misión de 350.org es servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, promoviendo un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.
Actualmente, la Campaña 350.org es apoyada por cientos de organizaciones y algunas de las voces más influyentes en el debate climático: el Premio Nobel Al Gore, y el Dr. Rajendra Pachauri, presidente del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC).


(info cortesía de Rossemery Yurivilca de 350Peru)

No hay comentarios: