¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

Curiosidades y noticias: Lúcuma, café, chocolate, espárragos

No me da para hacer un post de cada uno, pero veamos:
- La lúcuma, producto de bandera de Perú, superó la restricción impuesta por el reglamento sobre los “nuevos alimentos” en España, con lo cual este país le abre las puertas de su importante mercado. La decisión de España de abrir su mercado a la lúcuma peruana se suma a las determinaciones anteriores de Alemania y Francia. Al ser clasificados de “noveles” por no haber sido consumidos por los europeos antes del 15 de mayo de 1997, los productos se ven obligados a pasar por exámenes para demostrar que no son dañinos para la salud, antes que puedan ingresar al mercado europeo. (Fuente: Andina)
- El blogguero Robin Barooah, dejo de tomar café y el tiempo que podía permanecer concentrado se elevó considerablemente, ver gráfico. Claro, que este es un evento sin demasiada base científica, sin embargo no deja de ser interesante. (Lo leí en Alt1040).

- Perú será sede del XII Simposio Internacional del Espárrago (IAS), el evento más importante del mundo de ese sector, del 29 de octubre al primero de noviembre en la Universidad Agraria La Molina, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Dicho evento tiene la finalidad de promover el intercambio de conocimientos en la investigación del cultivo de este producto a nivel mundial, y contará con la participación de expertos de Estados Unidos, China, Japón, Polonia, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, España, Argentina, Honduras y Perú, afirmó. (Fuente: Andina)

- Investigadores estadounidenses descubrieron otra de las propiedades del chocolate y es que, según sus experimentos, la ingesta de este dulce o de otro alimento placentero contribuye a aliviar el dolor, reveló hoy la revista Journal of Neuroscience. Los científicos demostraron que el agua tiene el mismo efecto y evita la ingesta extra de azúcares al cuerpo que puede contribuir al sobrepeso. Otros estudios en el pasado habían demostrado que comer podía aliviar el dolor, pero éste relaciona directamente el comer o beber como analgésico, sin tener hambre o sed. (Fuente: La Tercera)

No hay comentarios: