¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

domingo, 11 de octubre de 2009

Día internacional del huevo

Se me pasó el tiempo y no lo pude decir en su momento. Los segundos viernes de octubre se celebra el día internacional del huevo.

¿Y de qué trata este día? Pues según la Comisión Internacional del Huevo, los propulsores del día, en esta fecha el mundo entero se aúna para celebrar e informar a todo el mundo, desde consumidores hasta profesionales sanitarios, de los enormes beneficios que aporta este singular alimento que es el huevo.

Desde sus comienzos en 1996, el Día Mundial del Huevo ha crecido en tamaño y se ha difundido por todo el mundo. En la actualidad se celebran eventos especiales en un número cada vez más amplio de países, desde las Américas, Mongolia, Australia y China hasta toda Europa. Todos los años, todo el mundo celebra este día con gran originalidad, y siempre con mucha diversión e interés exclusivos para cada país.

¿Y porqué celebrar al huevo? Eso es simple, durante siglos, los huevos han desempeñado un papel fundamental a la hora de alimentar a las familias del mundo.

En el Perú también se celebro y por ejemplo se ofreció un desayuno con este importante producto a los menores albergados en el puericultorio Pérez Araníbar.

No hay comentarios: