¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

miércoles, 5 de agosto de 2009

Expectativas del Perú en el mercado de alimentos internacional

Notas de Andina y también de Andina y uno que otro comentario propio.

Perú está en camino de convertirse en el principal proveedor de diversos alimentos en los mercados internacionales, no sólo por la inmensa variedad de productos que cosecha sino también po su alta calidad, afirmó hoy la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

“Estamos trabajando justamente en posicionarnos, no dejar ningún espacio vacío y estar presentes en los diferentes mercados del mundo aún en tiempos de crisis”, manifestó.
Ojo con lo ambicioso del objetivo, por ejemplo en México, la Secretaría de Agricultura ya declaro: Ningún País es Autosuficiente en la Producción de sus Alimentos.

Consideró que es importante llegar a nuevos mercados porque cuando pase la crisis los productores peruanos van a consolidarse como proveedores de productos alimenticios.
En ese sentido, señaló que el Ministerio de la Producción está trabajando arduamente para mejorar la calidad y normalización de los productos nacionales y además coordina toda la cadena productiva.

“También estamos trabajando con las micro y pequeñas empresas (mypes) ayudándolas a incorporarse cada vez más a la exportación como una buena oportunidad para crecer, en especial las del sector agrícola y manufactureras”, declaró.
Destacó la realización de la primera Feria Expoalimentaria que se desarrollará del 9 al 11 de setiembre en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicado en el distrito limeño de San Borja.
“Queremos reforzar el concepto que tienen los compradores extranjeros de los productos peruanos. Comprar a Perú es sinónimo de calidad”, enfatizó Aráoz.
La feria en mención, generaría expectativas de negocios por 30 millones de dólares en beneficio de los empresarios peruanos, quienes ofertarán sus productos del 9 al 11 de setiembre en Lima, estimó hoy la colombiana Corferías, empresa que a través de su subsidiaria Corferias del Pacífico es organizadora del evento.

“Esta es una cifra muy buena para una primera convocatoria, y podría superarse en las siguientes ediciones de esta misma feria”, señaló el presidente de Corferias, Andrés López.
Indicó que el sector de alimentos es uno de los más fuertes que tiene Perú por su competitividad y alcance global y, por ello, Expoalimentaria está llamada a ser la primera feria del sector a nivel de Latinoamérica.
“Vamos a tener una feria muy representativa de la oferta exportable del país, con 160 expositores, en un área de 4,800 metros cuadrados de exhibición. Pero aquí lo más importante es que a la fecha ya tenemos todos los stands reservados y estamos contemplando con la Asociación de Exportadores (Adex) ampliar el área de exhibición”, declaró.

Sostuvo que para la mencionada feria se envió una convocatoria a más de 7,000 compradores profesionales a nivel mundial, de los cuales se ha asegurado la participación de 300 en las ruedas de negocios en el marco del evento.

No hay comentarios: