Para los no enterados, Ajegroup es una empresa peruana que tiene la propiedad de la marca Big Cola. Además de México, la compañía también cuenta con plantas en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Tailandia.
Asimismo, indicó que como parte de la demanda, la CFC realiza el proceso de investigación correspondiente. Aún se debe esperar el litigio, que el juez determine a favor de Ajemex. Se trata de un proceso que lleva su tiempo, por lo que Paredes estimó un mínimo de 4 años para conocer el fallo.
Además, el ejecutivo comentó que próximamente la empresa estaría planteando una demanda adicional por daños y perjuicios: ante ventas perdidas y daños a la marca en el periodo de 5 años señalados.
Cabe recordar que en julio del año pasado Coca Cola México tuvo que pagar al fabricante de Big Cola 15 md por las prácticas monopólicas que ejercieron 15 de sus embotelladoras del 2002 al 2003.
Por otro lado, en diciembre de 2008 el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) falló a favor de Ajemex por el supuesto plagio de la botella de Big Citrus Ponch por la marca Splash de Fanta de Coca Cola.
Si nuevamente ganan este juicio, ya los tendrían de hijos.
TAMBIEN CAMBIOS EN DISEÑO
Big Cola cambia imagen en México con nuevo diseño y la medida también ayudará a reducir costos, que se han incrementado en el último año sobre todo del recipiente PET
Esta semana lanzará el cambio de imagen en envases y etiquetas de sus principales productos en México: "Big Cola", "Big Citrus Punch", "Frist", Cielo" y "Sporade".
Según adelantó al diario Excélsior Alfredo Paredes, a partir del 26 de noviembre las bebidas estarán disponibles en su nueva presentación, primero en el área metropolitana y en diciembre, en el resto del país.
Estas modificaciones aprovecharán las fiestas de este fin de año, apostando con un diseño agresivo y buscando comenzar 2010 con una mejor posición entre los consumidores de bebidas embotelladas, explicó el ejecutivo.
Según la empresa, la medida también ayudará a reducir costos, que se han incrementado en el último año sobre todo del recipiente PET que representa entre 25 y 27% del costo de un refresco y el encarecimiento del azúcar (35% del precio). Además de la distribución y mano de obra.
Fuentes: Invertia y El Semanario (México)
No hay comentarios:
Publicar un comentario