La demanda de las bebidas saludables, también denominadas funcionales, se está dinamizando y crece a un ritmo de 300 por ciento en los últimos meses debido a los mejores hábitos alimenticios de los peruanos, manifestó hoy el grupo peruano Aje.
“La evolución de la demanda de bebidas funcionales está superando las expectativas pues la tendencia en el mundo y a nivel nacional es consumir productos sanos y nutritivos”, afirmó el gerente de Marketing de Ajeper, Gonzalo Polanco.
Explicó que en el mercado nacional todavía son pocas las marcas de bebidas saludables pero desde hace dos meses, cuando la empresa lanzó Free Tea, sus ventas han sido mayores a lo proyectado.
“De acuerdo a la gran acogida que ha tenido Free Tea en unos pocos meses, podemos deducir el buen desempeño que tienen las demás marcas de esta categoría”, manifestó.
Sostuvo que a diferencia de las gaseosas, el agua natural o de mesa, los jugos y néctares, y las isotónicas, las bebidas saludables poseen propiedades beneficiosas para la salud.
Ajeper presentó hoy Free Tea Light, hecha en base de extracto de té verde y limón, además no lleva preservantes ni cafeína, tampoco azúcar.
Sostuvo que a diferencia de las gaseosas, el agua natural o de mesa, los jugos y néctares, y las isotónicas, las bebidas saludables poseen propiedades beneficiosas para la salud.
Ajeper presentó hoy Free Tea Light, hecha en base de extracto de té verde y limón, además no lleva preservantes ni cafeína, tampoco azúcar.
“Vivimos bajo una tendencia de consumo saludable, cuidado por la salud y el cuerpo, y una predilección por productos naturales donde el consumidor busca alternativas que satisfagan también las necesidades multisensoriales, emocionales, físicas y de bienestar”, dijo.
Proyectó que durante los primeros meses del próximo año se logrará un alto crecimiento en el consumo de esta categoría de bebidas y sobre todo de té verde en el mercado.
Precisó que hombres y mujeres de entre 18 y 24 años de edad son los que más consumen este tipo de productos pues a esa edad toman una mayor conciencia sobre su salud.
“Por la información que tenemos, la frecuencia de consumo promedio es de una a dos botellas de bebidas saludables al día, pero eso depende de la necesidad y de la estacionalidad”, dijo Polanco.
Proyectó que durante los primeros meses del próximo año se logrará un alto crecimiento en el consumo de esta categoría de bebidas y sobre todo de té verde en el mercado.
Precisó que hombres y mujeres de entre 18 y 24 años de edad son los que más consumen este tipo de productos pues a esa edad toman una mayor conciencia sobre su salud.
“Por la información que tenemos, la frecuencia de consumo promedio es de una a dos botellas de bebidas saludables al día, pero eso depende de la necesidad y de la estacionalidad”, dijo Polanco.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario