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jueves, 19 de noviembre de 2009

Tendencias en bienes de consumo empacados

Encontre este artículo en Industria Alimenticia, demasiado bueno como para no tomarlo en cuenta.

Los expertos de tendencia de Mintel (empresa internacional de estudios de mercado) obtuvieron las predicciones de 2010 de bienes de consumo empacados diciendo que los nuevos productos del año que viene volverán a crear lo que ya es conocido."En la post-recesión, no esperamos que los fabricantes reinventen la rueda. En cambio, podemos predecir que los nuevos productos de 2010 proveerá a los compradores algo conocido emparejado con algo nuevo para satisfacer mejor sus necesidades", afirma Lynn Dornblaser, experta de nuevos productos de Mintel.
Los resultados no son sólo para los alimentos, pero vale la pena darle una lectura al artículo.
Sobrecarga de símbolos: los consumidores están ávidos de información nutricional. En Estados Unidos, casi la mitad de los adultos dicen que, tener la información de calorías en la parte frontal de los paquetes, les ayudará a reducir su consumo. Sin embargo, la gente se siente confundida y escéptica sobre los símbolos de nutrición de diferentes compañías. En respuesta, muchos fabricantes optarán por declaraciones limpias y claras al frente del empaque en 2010.

Reducción del sodio: Como el movimiento de mayor envergadura para la salud, la reducción del sodio finalmente está lista para salir. La diferencia clave, dice Lynn Dornblaser, es que "la reducción del sodio está siendo desarrollada por empresas de alimentos y organizaciones de salud, no por los consumidores." Esto podría significar una adopción lenta de "menos sal” por los compradores, e incluso a medida que la industria de alimentación continua en la delantera.

Locales se amplían: Para muchos compradores, la compra de productos locales es sólo un sueño. Sin embargo, la gente quiere productos de origen reconocido y que no han sido enviados de muy lejos. Por ejemplo, En el Reino Unido, casi la mitad de los compradores adquieren los productos de fabricación británica cuando pueden. Para 2010, la definición de "local" se expandirá, seguirá más práctico para ser utilizado por las grandes empresas y para los compradores.

Simple hecho especial: ¿Está listo para salirse de la compra de productos "ordinario" como un jabón o un jugo? Bueno, en el 2010, los envases “chic” y la posición premium harán que las compras de aversión de hoy día sean más agradables. La tendencia reciente hacia los envases de inspiración boutique pone en relieve cómo los fabricantes harán lo mundano un poco más especial el año próximo.

Código de color para mayor comodidad: ¿Los estantes desordenados de las tiendas minoristas hacen que sea difícil encontrar su sabor favorito de cereales o la variedad de champú? Ya no. Para ayudarles a los compradores a escoger más rápido, más fabricantes tendrán código de colores de sus productos en el 2010. Casi dos tercios de los estadounidenses (64%) dicen que quieren envases con códigos de color y el 45% de los británicos pretenden comparar los productos por sus etiquetas. El código de colores ayuda también a las marcas a destacarse en el estante.

Las marcas de presupuesto Icónico: Las etiquetas de “marca” privada están empezando a verse como las marcas (sin comillas). Como los consumidores redujeron los gastos a causa de la recesión, los comerciantes inteligentes intensificaron las promociones de sus líneas de marca privada. Muchos compradores ahora igualan las marcas privadas con las marcas nacionales y como tal, el bajo costo. En 2010, las etiquetas de alta calidad privada y bajo costo prosperarán.
La generación “Y” limpia: La generación Y – nacidos entre 1977- 1994― constituyen una quinta parte (21%) de la población mundial. Aunque no hay una gran riqueza de la generación Y, se centraron en el mercado de productos de limpieza, ahora, se espera que haya un cambio en el 2010. Los nuevos productos se destacan por la simplicidad de uso, resultados rápidos y fáciles de atraer a compradores de la Generación Y.

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